Concluyó desalojo de cárcel de Uribana, anuncia Iris Varela


Agencias / Caracas

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció vía Twitter que el desalojo de los internos de la cárcel de Uribana había concluido. En un mensaje dijo: "¡Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana! ¡Ahora a la reconstrucción!"

En tres tuits previos, la ministra Varela había escrito: "Últimos privados de libertad encontrados durante la primera inspección en Uribana". "Ingresan los funcionarios del GRIC a realizar primera inspección para asegurar el desalojo total" y "¡Vamos terminando la evacuación de Uribana!"

Aunque no se precisó el número de unidades utilizadas en el traslado, ni la cifra de presos que han salido desde la cárcel de Uribana a otros penales del país, se supo que a media noche se inició la reubicación de los reclusos.

La medida se llevó a cabo en cumplimiento de lo acordado por las autoridades este sábado, quienes resolvieron el desalojo total del centro de reclusión. Durante toda la madrugada se produjo la evacuación.

Un total de 138 reclusas que alojaba el anexo femenino de ese penal habían sido reubicadas la mañana de ayer sábado en otros institutos penitenciarios, así como 111 reos que habían solicitado voluntariamente salir de centro de reclusión.

La medida de desalojo pleno se tomó luego de una requisa realizada el viernes y que produjo un enfrentamiento producto del cual, hasta los momentos, hay 61 fallecidos y 120 heridos.

Comentarios