Capriles: Maduro sería Presidente Encargado si firmó el nombramiento de Jaua como Canciller



Globovisión

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se juramentó este martes ante el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm) como primer mandatario reelecto  para el período 2013-2016.

El acto se realizó a las 4 de la tarde en la sede del Consejo Legislativo de Miranda, ubicada en Los Teques.

"Tratan de llevarnos al debate político, pero no nos van a sacar del debate que nos interesa: solución de problemas", dijo durante la juramentación.

Ante el nombramiento de Elías Jaua como Canciller de la República, Capriles recordó que la "única forma que un ministro sea designado de acuerdo a lo que establecen nuestras leyes es por el Presidente de la República (...), si Maduro firmó ese decreto, habría en el país un presidente encargado".

Destacó que asistió al Consejo Federal de Gobierno para defender los intereses de Miranda. "Cuando defendemos los intereses de Miranda, y las luchas que damos en Miranda, también servimos a las luchas de otros estados del país", acotó.

"Criticar un apretón de manos entre dos personas con responsabilidad me parece absurdo, raya lo ridículo", aseguró sobre las fotos que le tomaron saludando al vicepresidente Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno.

Señaló que no tiene nada personal contra los personeros del Gobierno, y se identificó como un partidario del diálogo.

Capriles rechazó que quieran responsabilizarlo por la violencia en Miranda, y puntualizó que el espacio más inseguro de todo el país es el municipio Libertador de Caracas, donde todas las autoridades son representantes del partido oficialista.

Capriles resultó electo gobernador de Miranda tras obtener 51,83% de los votos, mientras que su más cercano contendor el exvicepresidente y dirigente del Psuv Elías Jaua, logró 47,82% de los sufragios, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios