Vuelos al exterior están llenos desde el 1-D

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Javier Pons, aseguró que los venezolanos, han planificado sus vacaciones de navidad al exterior hasta con seis meses de antelación. “Los vuelos van llenos desde el primero de diciembre”, enfatizó.

Reservaciones de viaje se hacen hasta con 6 meses de antelación

Union Radio

Sin embargo, resaltó que para las elecciones pasadas del 7 de octubre “hubo una conciencia enorme y una gran cantidad de personas previeron su viaje para después de las elecciones, teníamos mucha gente que volaba a las 5 y 6 de la tarde el mismo día de las elecciones”.

Espera que para los comicios regionales exista el mismo comportamiento, en vista que mucha gente "viaja a comprar y regresa".

En entrevista a Actualidad de Unión Radio sostuvo que los venezolanos han tomado conciencia al momento de  planificar sus vacaciones. Indicó que las reservaciones las realizan a tiempo y de forma organizada.

“Ya no dejan las cosas para última hora y se ha tomado conciencia que los cupos son difíciles de conseguir por eso desde el mes de julio se reservan las vacaciones de navidad e inclusive el verano”, dijo.

Según las estadísticas, dijo que a nivel nacional los estados Nueva Esparta, Mérida y Trujillo son los destinos que se observan con crecimiento permanente en cuanto a preferencia turística; y como consumidores de vuelos directos hacia diversos puntos  internacionales puntualizó que Carabobo y Zulia se mantienen con cifras sostenibles en el tiempo.

Por otra parte, a juicio del vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo existe suficiente demanda para crear rutas internas interciudades y hacia el exterior del país, lo cual generaría más fuentes de empleo y propiciaría el crecimiento de la actividad turística.

“Son necesarios más vuelos directos sin tener que pasar por Caracas, por ejemplo una persona de Barquisimeto que quiera viajar a Maturín no tiene como hacer esta ruta tiene que puentearlo desde Caracas, igual pasa en Maracaibo y Valencia”, citó como ejemplo.

Comentarios