Matan a exalcaldesa mexicana que había sobrevivido a dos atentados


BBCMUNDO

La exalcaldesa del municipio mexicano de Tiquicheo, que habia sobrevivido a dos intentos de asesinato desde 2009, fue golpeada hasta la muerte por desconocidos, según informó la Fiscalía del estado de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) confirmó en un comunicado el "lamentable fallecimiento de la exalcaldesa de
Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar el pasado 14 de noviembre".



Gorrostieta fue encontrada con las manos atadas y un golpe en la cabeza tres días después de que su familia informara sobre su desaparición.

Cuando era alcaldesa de la ciudad de Tiquicheo, Gorrostieta Salazar, de 36 años, fue objeto de dos tiroteos. Su marido murió en el primero de ellos.


El estado de Michoacán, donde hay extensos cultivos de marihuana y amapola, es una de las regiones donde los carteles de la droga libran una guerra por el control de la comarca y por las costas de la zona que se usan para el tráfico de drogas.

Comentarios