Comisión Desarme prevé destruir 50 mil armas este año


El viceministro Luis Fernández indicó que el procedimiento de incautación e inutilización de armas será realizado todos los fines de semana


ÚN | AVN.- La meta al culminar el año 2012 es destruir un promedio total de 50 mil armas de fuego, informó el viceministro y director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.
Este domingo se realizó en la parroquia El Valle, en Caracas, el tercer acto de inutilización de armas de fuego que en 72 horas serán enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para su destrucción.

Fernández señaló que fueron inutilizadas nueve armas de fuego, que se suman a las más de 11 mil destruídas este año.

Igualmente, indicó que el procedimiento de incautación e inutilización de armas será realizado todos los fines de semana en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Fenández explicó que se trata de armas incautadas en procedimientos que cumplen con un protocolo de experticia, denominado "cadena de custodia", como pasos previos al proceso de destrucción.

La cadena de custodia de estas armas a destruir, desde que son incautadas por los cuerpos de seguridad, incluye la supervisión del Ministerio Público y Tribunales de Control para garantizar que no vuelvan a las calles.

Comentarios