Agricultores de Mérida: Gobierno acabará con la producción nacional




Globovisión

El equipo de Plomovisión se trasladó al páramo andino, en el estado Mérida, lugar donde se encuentran las tierras más productivas de latinoamérica. En la región de Pueblo Llano se produce casi 80% de las papas que se consumen en el territorio nacional, en la actualidad esta producción está en riesgo por las importaciones que se hacen en el país.

"Los agricultores de Pueblo Llano y los agricultores andinos le pedimos al Gobierno Nacional que no nos haga lo que nos está haciendo ahorita, trayéndonos papa importada teniendo esta calidad de papa, en estos momentos estamos a punto de desaparacer", afirmó Regulo Santiago.

Por su parte, otro de los agricultores aseguró que en el mes de mayo tuvieron una reunión con el Minsterio de Agricultura y Tierras, en la que se acordó que no se iba a importar más papa ya que en este sector se tenía garantizada la producción, lo cual no se cumplió, ya que el Gobierno siguió importando papa de otros países.

"Lo que pasa es que dentro del Gobierno hay mafias que se aprovechan de los dólares que el gobienro les da para traer importaciones, y esto es lo que hacen acabar con nosotros los agricultores", afirmó Santiago.

Asimismo, aseguró que por esta situación los productores en la actualidad tienen grandes perdidas.

Conozca más detalles en esta entrega de Plomovisión desde el estado Mérida.

Comentarios