Venezuela y Ecuador se van al descanso con el empate 1-1 en el marcador



Panorama.com

Tras el término de los primeros 45 minutos, Venezuela y Ecuador igualan 1-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias, rumbo al Mundial Brasil 2014.

Arango adelantó a la Vinotinto con un golazo, tras disparar de pierna zurda una esférica que culminó en la escuadra izquierda de la portería ecuatoriana.

Los visitantes igualaron el compromiso antes de que se cumpliera la media hora, luego de que Castillo rematara una pelota rifada en el área venezolana, acción que no pudo ser salvada por Dani Hernández.

Así fue el primer tiempo:
El partido inició con la lesión de Edgar Pérez Greco, quien tuvo que salir de la cancha para ser atendido, pero regresó sin problemas.

El extremo derecho del Manchester United, Antonio Valencia, inquietó la defensa vinotinto a los 4 minutos de juego con un centro por bajo que no encontró rematador a portería.

Apenas a los 5 minutos de partido, el capitán vinotinto, Juan Arango, marcó un verdadero golazo tras disparar de zurda una esférica que culminó en la escuadra izquierda del meta ecuatoriano.
Segundos después del gol, el partido debió se detenido nuevamente por la lesión de Benítez.

Una gran jugada colectiva de la Vinotinto a los 11 minutos pudo significar el segundo gol de Venezuela, Edgar Pérez Greco disparó al arco pero detuvo la esférica Domínguez.

Cristian Novoa recibió la primera tarjeta amarilla del compromiso, tras una infracción sobre Josef Martínez. En la misma jugada, Juan Arango decidió ejecutar el tiro libre que pudo haber terminado en el segundo tanto del capitán, pero el portero de Ecuador desvió al tiro de esquina.

Tras un cuarto de hora de partido, Arroyo intentó colarse al área vinotinto desde la banda, pero con dificultad envió un centro que terminó en los guantes de Dani Hernández.

Castillo igualó el compromiso para Ecuador, luego de aprovechar una pelota rifada en el centro del área de Venezuela. El atacante disparó con pierna derecha y batió a Dani Hernández.

Tras el tanto ecuatoriano, el equipo visitante vivió sus mejores minutos del partido ante una Venezuela que buscaba poco a poco reaccionar del gol sufrido.

El técnico César Farías se mantuvo de pie todo el tiempo, dando indicaciones al equipo desde la banda.
Juan Arango se mostró muy enchufado en la primera parte del partido, luchando cada pelota y guiando a su equipo en la búasqueda del gol del desempate.

Cuando la pizarra marcaba los primeros 45 minutos, Walter Ayoví intentó sorprender a Dani Hernández con un lejano disparo que se marchó muy desviado.


Alineaciones iniciales:
Venezuela: D. Hernández, A. González, G. Perozo, F. Amorebieta, R. Rosales, F. Lucena, E. Hernández, E.P. Greco, J. Arango, J. Martínez, S. Rondón.

Ecuador: A. Domínguez, J. Paredes, F. Erazo, G. Achilier, W. Ayoví, C. Novoa, S. Castillo, L. Valencia, M. Arroyo, C. Benítez, J. Ayoví.

El equipo criollo marcha en el sexto puesto de la clasificación premundialista, con 11 puntos; Ecuador en el tercero, con 16.


Comentarios