SIP exige al gobierno venezolano cesar la persecución contra periodistas y medios de comunicación


6topoder.com

Este martes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer una resolución sobre Venezuela donde exige al gobierno venezolano cesar la persecución política, policial y judicial contra los periodistas y medios. También llamó a las autoridades a mostrar “plena disposición y tolerancia al libre ejercicio de la libertad de prensa”.

La SIP solicitó al Presidente Chávez la revisión y derogación de leyes que violen los principios democráticos, los derechos humanos y la libertad de expresión y acceso a la información.

La organización, durante su 68 asamblea anual, realizada en Sao Paulo, exigió al gobierno de Venezuela el cumplimiento de la Constitución Venezolana y los tratados internacionales.

La SIP consideró en su resolución que el gobierno de Hugo Chávez ejerce el control sobre los poderes y esto le ha permitido aprobar leyes que niegan “esenciales derechos humanos”.

Destacó también la SIP la persecución policial, política y judicial contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, contra el periodista y editor Rafael Poleo y contra la periodista Patricia Poleo, quienes se han visto obligados a estar en el exilio.

La SIP señaló que el Estado venezolano incumple las obligaciones dictadas por la CIDH y continúan cerradas 34 emisoras y el canal RCTV.

Comentarios