Partido Comunista no acompaña al PSUV en 4 estados

El PCV irá con candidatos propios en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa

Unión Radio-AVN

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoyará 19 de las 23 candidaturas que presentó el jueves pasado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, informó este lunes el secretario nacional de PCV, Oscar Figuera.

Indicó que entre las candidaturas que respaldarán destacan las de los estados Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz); Apure (Ramón Carrizales); Aragua (Tareck El Aissami); Barinas (Adán Chávez); Carabobo (Francisco Ameliach); Cojedes (Érika Farías); Delta Amacuro (Lizeta Hernández); Falcón (Stella Lugo); Guárico (Ramón Rodríguez Chacín); Lara (Luis Reyes Reyes); Miranda (Elías Jaua); Monagas (Yelitze Santaella); Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa); Sucre (Luis Acuña); Táchira (José Vielma Mora); Trujillo (Hugo Cabezas); Vargas (Jorge Luis García Carneiro); Yaracuy (Julio León Heredia) y Zulia (Francisco Arias Cárdenas).

Figuera señaló que varias de estas candidaturas fueron presentadas por el partido comunista venezolano y luego respaldado por el PSUV y el resto de los partidos aliados.

"Aspiramos a que en el conjunto de las gobernaciones podamos avanzar mucho más en una postura crítica y de autocrítica, y en una postura de participación del movimiento popular, del movimiento revolucionario, de seguimiento, evaluación y control crítico y autocrítico de las gestiones, que permitan fortalecer las áreas donde tenemos aciertos, corregir donde hemos cometido errores y superar las situaciones donde, por omisiones, no hayamos tenido la receptividad correspondiente", expresó Figuera.

El secretario nacional del PCV dijo que para los estados Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa el partido acordó apoyar a Manuel Arciniega, Florencio Porras, José Gregorio Mirabal y a Oswaldo Serpa, respectivamente. El apoyo a estos candidatos serán anunciados ante el Consejo Nacional Electoral la tarde de este lunes.


Comentarios