Más de 9 mil personas permanecen incomunicadas en el sur de Mérida


Globovisión

El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Léster Rodríguez, denunció que alrededor de 9 mil personas permanencen incomunicadas en poblaciones del sur de la entidad desde el pasado viernes. El municipio más afectado es el Arzobispo Chacón.

Rodríguez explicó que las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento de las vías de comunicación han dejado pueblos enteros completamente incomunicados.

A pesar de que ya comenzaron los trabajos para solventar la emergencia, Rodríguez insistió en que no se debe descuidar la prevención en materia de vialidad, pues es un estado en el que las torrenciales lluvias son comunes.

El mandatario local afirmó que las autoridades centrales aseguran que parte de la maquinaria que se usará para restablecer el paso en las poblaciones afectadas se encuentra en mantenimiento, por lo que se ha prometido que llegará posteriormente.

Indicó que han continuado las precipitaciones, por lo que se han presentado deslizamientos de tierras tanto en la carretera Panamericana como en la vía hacia el Páramo.

El alcalde Rodríguez dijo que el municipio Libertador se mantiene en alerta por las lluvias, a la par que hizo un llamado a las autoridades nacionales de "invertir en las vías de comunicación, hacerle mantenimiento a las carreteras, ríos y quebradas", para evitar situaciones como esta.

Comentarios