Las lluvias no han dejado mayores pérdidas agrícolas

Agregó que en el estado Falcón diversas plantaciones de melones se vieron afectadas ante las constantes lluvias

Union Radio

Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, indicó que las afectaciones del cultivo en el estado Trujillo rodean el 15%; lo que no representa mayor pérdida en la región andina, hasta el momento. “No ha sido trascendental”, sentenció Rivas.

Los productos de hoja verde, y frutos como fresas y moras representan los alimentos que resultaron desfavorecidos ante los cambios climáticos. “Media hectárea una hectárea, quizás se perdió”, puntualizó
 “Ha habido algunos inconvenientes en algunas zonas sobre todo en la parte de Trujillo y algunas zonas de Mérida, donde hay alguna parte de las vialidades que se ha caído y han tenido que desviarse los productos por otras zonas”, precisó.

Detalló que en los estado Táchira y Mérida, no hay mayores reportes de pérdidas en productos, “no ha habido esas afectaciones de otros años, donde las lluvias han arrasado con todas las plantaciones. Los productores siguen haciendo semilleros, estamos a la espera de una semilla de un tomate industrial para avanzar en ese sentido”.

Agregó que en el estado Falcón diversas plantaciones de melones se vieron afectadas ante las constantes lluvias.

Por otra parte, hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que apoye a las empresas del sector privado que les distribuyen agroquímicos a los productores del país, ya que tienen su cartera de importación trancada en el exterior, “debido a que Cadivi no le ha cancelado a los productores externos”, y la situación podría incidir negativamente en el próximo ciclo de cosecha.

Comentarios