Indepabis-Mérida presentó resultados de los operativos

Hellen Torres,  coordinadora Indepabis-Mérida


Jornada de fiscalización del operativo Mérida 2012

Prensa OCI/Marelene Cruz
Fotos: Jolisther Pérez y José Gutiérrez

La coordinadora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis-Mérida), Hellen Torres, presentó ayer lunes en rueda de presa los resultados de los operativos Registro de Operadores de Establecimientos de Alimentos y Bebidas en el Sistema Único de Registro (SUR), Mérida 2012 y de Consumo Masivo.

Informó al respecto, que los dispositivos que se efectuaron bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y en coordinación con la gestión del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, han registrado cifras satisfactorias, ya que se han llevado a cabo en los principales y más grandes establecimientos de venta de alimentos de primera necesidad, entre otros.

Los municipios donde se realizaron las jornadas fiscalizadoras  son: Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Sucre, Pinto Salinas, Tulio Febres Cordero, Alberto Adriani, Tovar, Julio César Salas y Caracciolo Parra y Olmedo.

En el caso del operativo Mérida 2012, explicó la funcionaria que se  ejecuta en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer),  el cual comenzó el día 15 del presente mes, abarcando los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel y Alberto Adriani.

Esta actividad, que consiste en la verificación y control de etiquetado, además de la supervisión de los dispositivos que permiten determinar el peso de los alimentos de primera necesidad, “se efectúa con el propósito de garantizarles a los usuarios la calidad permanente de los bienes y servicios adquiridos”.

Paralelamente y como parte del trabajo que realiza Indepabis, la coordinadora anunció que la semana pasada se  cumplieron dos jornadas integrales, la primera en La Blanca, municipio Alberto Adriani, donde se vendió al público carne a precio regulado, y la segunda, en el municipio Campo Elías, donde se le ofreció al usuario un combo  contentivo de carne  y otros productos. 

Comentarios