Gobierno regional trabaja para garantizar servicio hídrico en la entidad

Trabajos correctivos con maquinaria pesada se ejecutan para garantizar el servicio

Manuel Padilla informó que debido a una nueva crecida, la Planta Cacique Caña Brava se encuentra paralizada

Prensa OCI/Ana Ysbell Linares
Fotos: José Gutiérrez

****Hidroven transfirió 200 mil bolívares a la estatal Aguas de Mérida para obras correctivas
El presidente de la hidrológica Aguas de Mérida, Manuel Padilla, ofreció un balance acerca de la afectación que  producto de las lluvias, se ha generado en las unidades de producción de agua potable en el territorio merideño.

El funcionario explicó que la situación del servicio hídrico mejora paulatinamente. En el caso del municipio Libertador, el dique toma “Pozo Azul” ubicado en  Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez, presenta una obstrucción; este vacío de producción hace necesario el racionamiento del vital líquido.

En la urbanización “El Carrizal” se cayeron válvulas por la falta de presión y la estatal hídrica encamina sus esfuerzos a corregir la avería. Resaltó Padilla el aporte realizado por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, a través de Hidroven, con recursos que ascienden a 200 mil bolívares, para mitigar el impacto, saliendo de lo provisional hacia la consolidación de las obras correctivas.

En el municipio Alberto Adriani, la producción en la planta “Cacique Caña Brava”,  hasta el pasado miércoles se ubicó en 600 litros por segundo, con un  déficit de 400 litros. El equipo de trabajo de  Aguas de Mérida, esperaba se estabilizara el lecho del río para intervenir con  maquinaria;  sin embargo, las lluvias acaecidas durante la madrugada del jueves aumentaron significativamente el caudal y fue necesaria su paralización.  

Padilla  especificó que el sector “El Pinar”, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Sur del Lago, hace dos meses y medio que no cuenta con agua apta para el consumo humano debido al deterioro de la cuenca,  por la caída  permanente de escombros.

Indicó que el gobernador  Marcos Díaz ya gestiona el traslado de dos plantas potabilizadoras portátiles, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil, que serán instaladas tanto en Caracciolo Parra y Olmedo, como en Villa Libertad, municipio Sucre.

Igualmente, el mandatario regional ha hecho un aporte de maquinaria pesada para la zona Sur del Lago, equipos que facilitarán el trabajo correctivo en su tercera fase. Aguas de Mérida mantendrá informados a los usuarios por medio de las redes sociales, en la cuenta de twitter: @aguamerca.

Comentarios