Gobierno bolivariano continúa el trabajo correctivo en Arzobispo Chacón

Hasta el momento se han abierto trochas provisionales para el tránsito vehicular

Carlos Chacón indicó que trabajan para mejo
rar el paso a los transeúntes, en su mayoría, niños en edad escolar

Prensa OCI/Ana Ysbell Linares

Gracias a la acción conjunta del gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana y la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, la situación de emergencia en esta jurisdicción mejora,  informó la primera autoridad local, Carlos Chacón.

El alcalde indicó que maquinaria pesada continúa realizando  tareas correctivas en los cauces de ríos y ampliación de taludes donde los derrumbes han imposibilitado el tránsito vehicular. 

En el sector Quebrada El Salado, donde días atrás cedió el puente que comunica esta  población con la parroquia capital Canaguá, fue abierta una trocha que permite el paso del transporte; sin embargo, trabajan para mejorar las condiciones de paso a los transeúntes, en su mayoría, niños en edad escolar.

 Agregó Chacón que el puente arrasado por las aguas fue demolido, debido a que obstruía el paso del afluente hídrico.

Referente a la parroquia Guaimaral, refirió que fue habilitado el paso para vehículos de doble tracción, específicamente en la comunidad “Quebrada La Montaña”. Destacó  asimismo, que cuadrillas del gobierno municipal remueven escombros de diversas alcantarillas.

Respecto a las estructuras hidráulicas,  el alcalde  explicó que fue solventada la afectación en el acueducto de la parroquia Mucuchachí.  Los avances  de los trabajos correctivos dependerán del factor meteorológico.

Comentarios