Gobernación instó a la Alcaldía de Libertador a asumir limpieza de alcantarillados


Reinaldo Burgués/ Prensa OCI
Foto: José Gutiérrez


El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de las autoridades del Ejecutivo regional en materia de seguridad, hizo un llamado al Alcalde del municipio Libertador, para que asuma su responsabilidad en cuanto a la limpieza del alcantarillado y drenaje de aguas fluviales, en aras de solventar los problemas ocasionados por el periodo lluvioso.

El requerimiento fue realizado en horas de la mañana de este domingo, en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), durante una rueda de prensa donde los distintos organismos públicos que trabajan en el plan de contingencia regional, presentaron un balance en relación a los hechos registrados durante la noche del pasado sábado y madrugada de este domingo, que dejaron como saldo 42 familias afectadas a raíz de las fuertes lluvias.

“Cada quien debe asumir las responsabilidades gubernamentales con respecto a las funciones para las que fueron elegidos”, señaló la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien en su alocución explicó que las tareas a realizar por una Alcaldía están bien definidas, entre ellas: la limpieza de los drenajes, mantenimiento de los alcantarillados y recolección de basura, factores que incidieron directamente en los daños registrados en el municipio Libertador.

La Secretaria General de Gobierno, afirmó que las familias afectadas fueron atendidas en todos los aspectos (seguridad, salud, reubicación) por el Gobierno bolivariano y recalcó que en el plan de contingencia promovido por el Primer Mandatario merideño, participan constantemente en todo el estado, más de mil funcionarios públicos con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las autoridades reiteraron que gracias a la acción preventiva del Ejecutivo merideño, en cuanto a la remoción de sedimentos en los principales afluentes y la canalización de los ríos del municipio, se logró evitar el desbordamiento de los principales diques que suministran agua a la ciudadanía.

Los representantes gubernamentales hicieron público que han hecho lo posible para colaborar con la gestión municipal, dando mantenimiento a rejillas y cloacas con las herramientas que dispone la empresa Aguas de Mérida. Aún así, manifestaron que es necesario que la Alcaldía se ocupe y solvente definitivamente la problemática en favor de todos los merideños.

Comentarios