Exoneran costos de cursos intensivos a 8.100 estudiantes de la ULA


AVN / Mérida 

Más de 8.100 estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) fueron exonerados del costo de matrícula para el semestre intensivo de agosto 2.012, a través del plan de ayuda implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a objeto de garantizar la gratuidad de la educación.

Douglas Jover, secretario político del movimiento universitario Utopía 78, informó este lunes que los más de 8 mil estudiantes de los núcleos universitarios de la ULA en Táchira, Mérida y Trujillo, recibirán el reintegro durante la presente semana, según cronograma de entrega de órdenes de pago en cada facultad.

Detalló que este martes 16 se iniciará la jornada en la Facultad de Arquitectura y la extensión de El Vigía, para continuar el miércoles en la Facultad de Ciencias Forestales, el jueves en la de Ciencias Jurídicas y la de Humanidades, el viernes en las facultades de Farmacia, Ciencias Económicas y Ciencias. La actividad culminará el martes 23 con la Facultad de Arte.

Los más de 8 mil estudiantes cobrarán el reintegro estimado entre Bs 100 y Bs 150 por materia, costo cancelado por concepto de matrícula para el semestre intensivo 2.012 en las entidades bancarias previstas a tal efecto por el Ministerio de Educación Universitaria.

Comentarios