Estación de Bomberos de Tovar al servicio de las comunidades

Jean Carlos Carrero, funcionario  de la Estación Nº 3 de Tovar

Estación  de Bomberos Nº 3 “General Francisco Picón”.

Prensa OCI/Horacio Rondón
Fotos: Horacio Rondón

*** La institución bomberil “General Francisco Picón”   brinda asistencia al valle del Mocotíes con el apoyo del gobierno regional

El encargado de los servicios  de la Estación Nº 3 de Bomberos de Tovar “General Francisco Picón”, sargento 2do (B) Jean Carlos Moreno, informó que los  efectivos se mantienen alerta ante  las solicitudes de  la comunidad para  ofrecer atención en casos de accidentes de tránsito, servicios médicos, profilácticos, limpieza de vías ante la caída imprevista de árboles, incendios y cualquier otro llamado de emergencia.

Sobre estas actividades,  pidió a la colectividad  evitar las llamadas de sabotaje, ya que en los últimos días han recibido  numerosos reportes de esta índole: “Somos una institución que no contamos con tantos equipos ni personal, lo que podría ocasionar accidentes a nuestros funcionarios”.

Moreno explicó que  disponen de dos unidades operativas, dos motos y la unidad para combate y extinción de incendios. En mantenimiento, una ambulancia y el camión de rescate “Johan Santana” esperando que pronto estén en funcionamiento.

Expresó que permanentemente reciben el apoyo del comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, capitán Engelberth González y del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Con relación a las lluvias,  manifestó que la situación se ha manejado con preocupación, ya que los lugares que representan mayores inconvenientes  han sido controlados y no se ha presentado ninguna emergencia hasta los momentos.

“Hemos estado monitoreando los afluentes del río Mocotíes y se ha hecho recorrido por los diferentes municipios, entre ellos Tovar, Zea y Pinto Salinas”, dijo el funcionario.

Resaltó que las acciones preventivas se han efectuado a solicitud de las comunidades,  que manifiestan la situación de vulnerabilidad en algunas áreas del Mocotíes.

El responsable de la estación bomberil  reconoció la labor de sus compañeros e  instó a  la población para que brinde más apoyo al organismo que presta  servicio para beneficio  de los habitantes  del valle del Mocotíes.

Por su parte, el encargado de las brigadas infantil y juvenil, sargento 2do (B) Francisco Prieto,  invitó a los padres y representantes que desean que su hijos, con edades comprendidas entre nueve y 14 años formen parte de  las mismas, formalicen la inscripción ante la sede de los bomberos de Tovar.

Comentarios