Armstrong pierde más apoyo publicitario, la empresa de gafas de sol Oakley le retira su patrocinio


AFP / WASHINGTON

La empresa norteamericana de gafas de sol Oakley anunció este lunes la finalización de un contrato de publicidad con el exciclista estadounidense Lance Armstrong, despojado de los siete títulos de Tour de Francia que ganó por participar en un escandaloso caso de dopaje.

"Cuando Lance se unió a nuestra familia era un símbolo de esperanza. Estamos profundamente apenados por el resultado, pero miramos al futuro con esperanza hacia los atletas y equipos del futuro que despertarán la inspiración de un ciclismo limpio, justo y honesto", dijo la compañía en un breve comunicado, en el que reseñó que la finalización de la relación es "con efecto inmediato".

Oakley, una unidad del grupo italiano Luxottica, el más grande fabricante de gafas en el mundo, agregó, sin embargo, que seguirá apoyando los "nobles objetivos" de Livestrong, la asociación de lucha contra el cáncer que fundó el texano en 2003 tras haber vencido esa enfermedad.

El anuncio de Oakley se produjo horas después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este lunes en Ginebra retirar a Armstrong los siete títulos del Tour de Francia que ganó de 1999 a 2005 tras analizar el informe de la USADA.

Los patrocinadores de Armstrong comenzaron a abandonarlo la semana pasada, cuando la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) reveló un informe en el que lo acusaba de participar con algunos de sus compañeros del US Postal en el programa de dopaje "más sofisticado y exitoso en la historia del deporte".

El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike dijo que había sido "engañado" por Armstrong durante más de una década; mientras que Budweiser Anheuser-Busch y Trek, responsable de las bicicletas que utilizó el estadounidense durante los siete Tour de Francia que ganó, anunciaron la finalización de la relación comercial.

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