Activan plan de contingencia en Zulia para atender a afectados por lluvias


Globovisión/Nota de Prensa

Tras activar un plan de contingencia para ayudar a las familias afectadas por las lluvias registradas este lunes en Maracaibo y otros municipios zulianos, el gobernador Pablo Pérez, inspeccionó varias comunidades para evaluar los daños que sufrieron debido a los embates del torrencial aguacero y brindar atención adecuada y oportuna.

Desde el sector de Santa Rosa de Agua, donde cerca de 100 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas, Pérez ofreció un primer balance de la situación de emergencia.

“Estamos recorriendo los sectores mayormente afectados como lo son Ciudad Lossada, Nueva Democracia, Circunvalación Uno, Santa Rosa de Agua, barrio Los Pescadores y El Mangle, entre otros, y estamos constatando la situación para prestar la ayuda requerida de manera inmediata, casa por casa, atendiendo a cada uno de los casos que se han presentado”, informó el mandatario.

Pérez realizó un llamado a la población a tomar previsiones puesto que el pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones continuarán. “Por el momento no tenemos damnificados pero sí hay personas afectadas y los estamos atendiendo para hacer una balance al respecto; lo importante es que la población esté alerta y tomen sus precauciones porque las lluvias continuarán”, advirtió.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz 171), Merlín Rodríguez; el director del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) Víctor Velazco, la directora regional de Salud, María Moreno y el intendente de Maracaibo, Adrián Romero.

Comentarios