Iván Márquez y José Santrich son los delegados de las FARC


Union Radio

Este jueves la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia, desde Cuba, anunció quiénes serán sus delegados para el diálogo de paz que se ha abierto con el Gobierno en busca del fin del cese armado. Iván Márquez y José Santrich estarán al frente de la tarea. Más adelante anunciarán al resto

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", prometió hoy "perseverar sin tregua" en la "lucha por la paz", al referirse al proceso de diálogo acordado con el Gobierno colombiano.

Timochenko realizó esta afirmación en un vídeo difundido en una rueda de prensa celebrada por varios miembros de la guerrilla colombiana en La Habana, que será la sede principal del diálogo de paz, que se instalará en Oslo la primera quincena de octubre.


En un extracto de un comunicado del Estado Mayor Central de las Farc del 20 de agosto de 2012 reza: “Es más que justo reconocer que este nuevo proceso de paz representa el triunfo de los vientos bolivarianos de cambio que soplan por nuestra América sobre los demenciales cánticos de guerra que brotan de las gargantas de la obcecada derecha militarista que solo apuesta al terror”.

Comentarios