El manejo de los desechos sólidos requiere del compromiso de todos





El gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez continúa haciendo los esfuerzos necesarios para brindar una respuesta oportuna ante el problema de la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador, en un trabajo que requiere de la suma de voluntades y de la colaboración de las comunidades para alcanzar una pronta solución.
Así lo  expresó el  mandatario  regional Marcos Díaz Orellana, al ratificar el compromiso que el gobierno revolucionario ha asumido con el pueblo merideño, reconociendo al mismo tiempo la importancia que reviste la organización  del pueblo y el trabajo de los consejos comunales,  que pueden  apoyar en  la toma de conciencia de los ciudadanos.
La organización  del colectivo es sumamente importante,   destacó, ya que todos pueden participar de manera activa, acatando ciertas normas que faciliten el manejo y recolección de la basura.
 “Nosotros continuaremos activos, buscando una solución definitiva a este problema, en un esfuerzo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la gobernación del estado Mérida, conjuntamente con la 22 Brigada de Infantería y los líderes comunitarios”, enfatizó.
Como medidas concretas para que los vecinos se involucren en la limpieza de la ciudad, Orellana recomendó, además de la organización, el uso de bolsas y envases apropiados para la basura, la disposición de los desechos sólidos en sitios previamente acordados y sacar la basura sólo cuando pasen los recolectores. (Alonso Moreno/Prensa OCI). 

Comentarios