Año escolar inicia el 17 de septiembre

Según Yenni Rivas, el inicio de clases será el 17 de septiembre

Prensa OCI/ Lucia Lugo, pasante
Foto: Jolisther Perez

Bajo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional,  las actividades  para el período escolar 2012-2013 se iniciarán  el 17 de septiembre para todas las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Cultura y Deporte.

Así lo dio a conocer la directora  de Educación del ejecutivo  merideño, Yeni Rivas, quien manifestó que esta es la información que se maneja hasta los momentos,  y aclaró que ante cualquier  cambio efectuado en el calendario proveniente del Ministerio de Educación, se informará oportunamente tanto a los planteles como a los padres y representantes.

El  gobierno regional, expresó, dictó la norma donde se establece el acto de bienvenida a los educandos, por parte del cuerpo docente y administrativo de las instituciones, así como también la inclusión de la comunidad y la familia.

Recordó la  funcionaria, que el presidente Chávez, a través  del Ministerio de Educación, hace llegar diferentes aportes a la población estudiantil de la entidad; entre ellos,  la  continuidad del programa “Canaima” y la entrega de  implementos escolares como cuadernos, lápices y textos que se encuentren dentro del “Plan Leer”.

En el caso de los niños que aún se encuentran en refugios, Yenni Rivas  aseguró que a éstos se les garantiza la inscripción en  escuelas accesibles a su lugar de residencia y la adquisición de los  útiles escolares, tomando en cuenta que el  jefe del ejecutivo merideño, Marcos Díaz Orellana, asignó padrinos entre las direcciones  gubernamentales, para los albergues que se encuentran en la entidad.

Comentarios