Restablecido servicio eléctrico en Tovar, Zea y Bailadores


Prensa OCI/David Gómez
Foto JPG

El plan de contingencia desplegado en el Valle del Mocotíes por el Ejecutivo regional y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró restablecer en menos de 24 horas el servicio de energía eléctrica en los  municipios Tovar, Zea y Rivas Dávila, suspendido desde este lunes en horas de la tarde a causa de una tormenta eléctrica.

Así lo informó el gerente de Corpoelec en la región, Daniel Torres, quien explicó que gracias a las labores coordinadas con el gobernador Marcos Díaz Orellana,  se trasladó desde la ciudad de Mérida una subestación móvil para  restituir en tiempo récord el fluido eléctrico.

Ante la emergencia, los  trabajadores de la corporación se abocaron para restablecer el servicio. Instalaron la conexión de la subestación móvil y repararon   las protecciones y  cables del transformador de potencia, quemados por una fuerte descarga atmosférica a causa de las   lluvias en  la zona.

“El transformador de potencia presenta un rendimiento óptimo. Sin embargo,  la subestación se mantendrá en el municipio Tovar ante cualquier eventualidad”, puntualizó Torres. 
Adicionalmente, los técnicos de Corpoelec incorporaron  en  la población de Bailadores dos megavatios generados por una planta eléctrica instalada por la  Compañía Roreval y Prodesing Group.

Esta obra, en la actualidad en período de prueba, con una inversión que asciende a seis millones de bolívares y  gestionada ante el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, (MPPEE) por el gobierno regional y la alcaldía  de  Rivas Dávila, beneficiará a los habitantes del  casco urbano de Bailadores y al hospital  "Aída de Montilva".

Comentarios