El SAPI explica la Ley sobre Derechos de Autor a músicos y compositores


AVN

 Un grupo de músicos y compositores provenientes de diversas universidades y escuelas de música del país recibieron un taller sobre Aspectos Generales del Derecho de Autor.


La difusión de aspectos fundamentales de la Ley sobre Derecho de Autor estuvo a cargo del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), y se hace necesaria para que los creadores culturales no permitan que sus invenciones sean captadas por grandes industrias que se benefician económicamente de la creación y olvidan los derechos legítimos del creador.

"Muchísimos de nuestros trabajadores y nuestros creadores culturales, han sido explotados hasta la saciedad y desechados por esa industria cultural. Y mientras ellos viven en la indigencia, los dueños de esas industrias viven en la opulencia, en base a la explotación de esa creación", explicó el director general del SAPI, José Julián Villalba.

Resaltó que la Ley sobre el Derecho de Autor contiene artículos que no protegen a los creadores, refiriéndose explícitamente a la frase "salvo pacto expreso en contrario" que contenida en un instrumento jurídico, permite la cesión automática de los derechos patrimoniales si el autor no se opone a esta intención.

El taller contó con la presencia de representantes de la UPEL, UCAB, Unearte, estudiantes de la escuela de Música Prudencio Esáa, compositores y músicos independientes, entre otros participantes.

Para mayor información acerca de los derechos de autor y su legislación en el territorio nacional puede comunicarse a los teléfonos: 0212-481.64.78 ó 0212-484.29.07. Asimismo puede enviar comunicación electrónica a través de la dirección: contraloriasocial@sapi.gob.ve

Comentarios