Abrieron el paso hacia Mérida para vehículos livianos


Tubal José Padilla / Mérida
En horas de la tarde de este lunes reabrieron el paso en la vía que comunica a Mérida con Barinas, pero solo para vehículos livianos. e Tramo se había bloqueado por un nuevo deslizamiento de tierras que se produjo este lunes en horas de la madrugada en el sector La Raya, vía al páramo andina.

Un fuerte aguacero que se originó este domingo en horas de la noche y se extendió hasta este lunes originó que las montañas empezaran a ceder y obstaculizaran el paso por esta importante arteria vial.

Las lluvias generaron el desbordamiento de las quebradas de la zona y posterior derrumbes que mantienen el paso cerrado, según informó el director del Instituto de Protección de Administración de Desastre de Mérida, quien resaltó que ya un equipo de maquinarias del Ministerio de Infraestructura, Gobernación de Mérida y Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se encuentran trabajando para lograr restablecer el paso lo más pronto posible, sin embargo las lluvias persisten en la entidad.

Dijo el funcionario que hasta los momentos la ciudad de Mérida esta incomunicada por esta vía ya que existen derrumbes y se espera que en las próximas horas si las condiciones climáticas lo permiten se reabra el paso.

“Estamos trabajando para atender la emergencia y se mantiene el alerta en todo el estado, además se están atendiendo a las familias afectadas”, dijo Márquez.

En cuanto a las 2500 personas que se encuentran aisladas en el municipio Arzobispo Chacón y Aricagua, dijo Noel Márquez, que en tres oportunidades se ha intentado llevar ayuda humanitaria a estas familias que se encuentran aisladas por los deslizamientos de tierras que mantiene cerrado el paso hacia esos poblados desde el pasado miércoles.

Destacó que un helicóptero del Gobierno Nacional, se encuentra en la población de El Vigía, en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, para llevar alimentos, agua potable y otros productos de necesidad, sin embargo las condiciones del tiempo no les han permitido llegar hasta estas 10 aldeas que se encuentran aisladas.
“La ayuda se está llevando hasta el poblado de Canaguá, pero el mal tiempo no ha permitido, pero no se pueden subir vía aérea por el mal estado,, destacó Márquez.

Comentarios