100.495 mil venezolanos votarán en el exterior el 7-O

Comando Exterior Venezuela en Aruba (Créditos: Prensa Comando Exterior Venezuela)

ÚN

El jefe de campaña del Comando Exterior Venezuela, José Ramón Sánchez, dijo que 128 consulados en el exterior se han convertido en casas del partido del Gobierno, el Psuv

El jefe de campaña del Comando Exterior Venezuela, José Ramón Sánchez, aseguró que prácticamente la mesa está servida para los 100.495 mil venezolanos que sufragarán en el exterior el próximo 07 de octubre.

Dijo que tras sortear el sin fin de obstáculos que desde hace dos años les han impuesto en las sedes diplomáticas, a la fecha han conformado 76 comandos de campaña en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, segun refirió nota de prensa del Comando.

Aseguró que en el exterior “la campaña por el progreso y el futuro camina gracias a los venezolanos que hacen vida allá. Mientras que la campaña del comando del presidente saliente tiene que buscar extranjeros para que defiendan su gestión puesto que los connacionales ya no se identifican con este proyecto fracasado de 14 años de mentira y corrupción”.

“Además en estos años hemos visto como lamentablemente los 128 consulados que tenemos en el mundo se han convertido en casas del partido de Gobierno Nacional. Es decir nuestras sedes diplomáticas ya no representan a Venezuela sino que son sedes del Psuv, esta es una realidad que vamos a cambiar con determinación y la fuerza de nuestro voto en las elecciones presidenciales", acotó.

Dijo que a la fecha, el Comando Exterior Venezuela tiene 76 comandos de campaña. "Tendremos 278 mesas electorales en el exterior con 834 testigos preparados para la defensa del voto”.

“Vamos a tener presencia en el 95 por ciento en las mesas electorales distribuídas en todo el mundo. Estimamos una participación apróximada de un 60 a 70 % del electorado en los venideros comicios”, expresó.

Agregó que en estos momentos con los venezolanos en el mundo se está discutiendo el “Plan Misión Encuentro” que contempla las políticas públicas que propone el Comando Venezuela para los venezolanos residentes en el exterior. "Vamos a crear la oficina de Defensoría para los Venezolanos en el Exterior, realizaremos un censo para ubicar dónde están los connacionales y cuántos son con exactitud, crearemos un programa nacional de retorno, brindaremos reformas al servicio consular, entre otros aspectos”

Explicó que además tienen previsto el “Plan Nacional de Retorno” que es una propuesta que busca estimular el regreso de la mayor cantidad de venezolanos para que contribuyan con el desarrollo del país y la construcción de la Venezuela del Progreso.

Sánchez aseguró que la gran mayoría de los venezolanos en el exterior están apostando al progreso y al futuro de Venenezuela. "Hemos realizado más de 100 actividades en muchas ciudades del mundo y en todos esos encuentros los venezolanos nos manifiestan sus deseos de retornar a sus raíces, por ello vamos a crear la Oficina Nacional de Apoyo al Emigrante (ONAEV) con incentivos al empresario para que tenga la confianza en el país e invierta; para los profesionales, sobre todo en el ámbito universitario, de investigación, salud, petrolero e infraestructura para que tengan facilidades de reinserción”.

Explicó que esto será en coordinación con los organismos públicos y privados que apoyarán en la búsqueda de empleo, formación, oportunidades para abrir sus propia empresa. “Proponemos, además, una comunicación integral entre el Estado Venezolano y sus ciudadanos residentes en el exterior para que el venezolano que decida quedarse en el extranjero mantenga siempre vínculos estrechos con su patria”.

Comentarios