Venezolano logró Récord Guinness al recorrer 2,3 kilómetros sobre esquí de asfalto Currently 5.00/5

AVN / Caracas 



Venezuela amaneció este jueves con una razón más para conmemorar el 5 de julio y es que el esquiador caraqueño César Baena logró anotarse como el primer atleta nacional en obtener un espacio en el libro de récord Guinness, tras culminar con éxito esta madrugada su recorrido de 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega.

"¡Te lo dedico, Venezuela, en tu día. Que viva la Patria. Que viva nuestra soberanía nacional. Que viva Venezuela!", expresó Baena este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias.

Fueron tres meses de intensa lucha, cambios climáticos fuertes e incluso un accidente del cual logró salir sin mayores complicaciones "pero la constancia venció el cansancio y juntos, gracias a todo el equipo que me apoyó, Bernardo Baena, Natalia Rico, entre otros, pudimos alcanzar esta meta".

La marca establecida para poder alcanzar el récord era de 2.300 kilómetros y el criollo logró 2.303 kilómetros. "Venezuela es ahora la primera nación del mundo en colocar la Distancia Oficial en los Récord Guinness del viaje más largo con esquís de asfalto", indicó.

El caraqueño manifestó su agradecimiento al Ministerio del Deporte por el apoyo brindado durante toda la travesía, la cual comenzó en las primeras semanas de mayo. "Me llena de orgullo ser venezolano, simplemente es la Patria, es el sentimiento nacional y mi amor por Venezuela lo que me movió a hacer tal hazaña".

"¡2.303 kilómetros por Venezuela y en nuestro día Patrio, siento una gran satisfacción!", resaltó.
Comentó que para el momento en que arribó a la cima había varios turistas que se acercaron para corroborar su triunfo y compartirlo.

El reto de este esquiador comenzó en Estocolmo, Suecia, y culminó en Oslo, Noruega. Durante todo el trayecto fue escoltado por un vehículo de seguridad que controló el recorrido.

Los datos de su itinerario se enviaban diariamente a la sede de los Guinness por vía electrónica, como condición obligatoria para monitorear las pisadas del venezolano.

De igual modo se hizo una bitácora de firmas de los testigos a lo largo de la ruta y se recopiló material en video para autentificar todo el recorrido.

El atleta esquió en solitario por pequeñas calles para evitar el tráfico y después se le unieron unos amigos para acompañarlo en su meta. Cada día Baena completó un promedio de 60 kilómetros y por cada tres días de camino tuvo uno de descanso.

Comentarios