Remodelación de Plaza Las Heroínas avanza a toda marcha

Los trabajos del boulevard concluirán en el mes de agosto

En la remodelación participa mano de obra de la comunidad

Ing. Ricardo González: “Esta es una obra de la revolución”

Marino Uzcátegui: “El boulevard se remodela por la figura de responsabilidad social”

José Queipo: “La comunidad tiene pleno conocimiento del proyecto

Según Carlos Zerpa, esta obra traerá progreso para el pueblo merideño

Alonso Moreno/Prensa OCI
Foto Eduardo Parra

***Se estima que los trabajos de reestructuración culminen dentro de los lapsos previstos, de manera que para el mes de agosto, tanto turistas como  merideños, podrán disfrutar de los nuevos espacios del boulevard

En un trabajo mancomunado entre el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel) y  la comunidad, el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez transforma el sector Las Heroínas, para el disfrute de los merideños y turistas que visiten nuestro estado.

Así lo informó el supervisor de la obra, Ricardo González, quien aseguró que la empresa Ventel está trabajando coordinadamente con los vecinos y comerciantes del lugar, con el objetivo de avanzar a toda marcha hacia la consolidación de los nuevos espacios que se adapten al proyecto del teleférico más alto, largo y moderno del mundo.

“Para el boulevard se tiene previsto un presupuesto de nueve millones 49 mil bolívares, y en el mismo se contempla la construcción de áreas de esparcimiento, de acuerdo a un plan en cuya elaboración y ejecución ha participado de manera activa la comunidad, aportando ideas y mano de obra”, explicó.

En cuanto a la integración con la colectividad, González resaltó el trabajo que se ha realizado a través del personal del teleférico, en conexión con el gobernador Marcos Díaz y el poder popular, fortaleciendo un proceso participativo que sólo es posible en un sistema socialista como el que se desarrolla en Venezuela.

Comunidad integrada al proyecto
Por su parte, el vocero del consejo comunal “Barinitas Sector 83”, Marino Uzcátegui, aclaró que la remodelación del boulevard surgió como iniciativa de la comunidad, dando cumplimiento a la figura de responsabilidad social que la empresa Ventel asumió con los vecinos desde el momento en que se iniciaron los trabajos en el teleférico.

“Aunque algunos factores de oposición quieran desprestigiar el trabajo que se viene desarrollando, es innegable que una vez concluido, esta obra contribuirá al desarrollo turístico de la ciudad de Mérida”, acotó.

Sobre  la reubicación de los comerciantes informales que actualmente se encuentran en la plaza Las Heroínas, el representante comunal, José Queipo, aclaró que para los mismos está coordinando, conjuntamente con el gobierno bolivariano, la construcción de tres áreas de cubículos en las adyacencias de la misma plaza, procurando la dignificación de estos trabajadores.

Para quienes habitan en el   sitio desde hace tiempo, como es el caso de Carlos Zerpa, la construcción de un nuevo sistema teleférico y la rehabilitación de Las Heroínas forma parte de los grandes aciertos del presidente Hugo Chávez, ya que estas obras traerán progreso cultural, turístico, económico y social para el pueblo merideño.

Comentarios