Presidente ordenó retirar personal castrense venezolano de Agregaduría Militar en Paraguay


AVN / Caracas 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que ordenó retirar a personal castrense venezolano de la Agregaduría Militar acreditada en la Embajada de Venezuela en Paraguay, debido a amenazas de muerte que han recibido los oficiales y acusaciones de estar supuestamente fraguando un golpe.


Manifestó su rechazo a los ataques contra el canciller de la República, Nicolás Maduro, por parte de sectores de derecha paraguayos, que intentaron, a través de una manipulación de un video de una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), involucrarlo en una supuesta "reunión clandestina" con militares de la Fuerza Armada de Paraguay para planificar una "sublevación".

El 22 de junio pasado, el parlamento paraguayo se valió de una maniobra legal calificada de golpe de Estado parlamentario y destituyó al presidente constitucional, Fernando Lugo.

Chávez Frías sostuvo que se empleó el mismo formato de abril de 2002, cuando en Venezuela sectores empresariales apoyados por Estados Unidos dieron un golpe de Estado, “propio de un enclave autoritario que fue quedando de las dictaduras que fueron desaparecieron de la escena pública en América Latina”.
“Cuando despiertan los pueblos, los cachorros del Pentágono, las élites y los sectores económicos pudientes, que utilizaron a los militares para masacrar a sus propios pueblos, empiezan a buscar golpistas”, puntualizó.

Fue enfático al recalcar que el país cuenta con una fuerza organizada consciente para repeler cualquier agresión interna o externa que pretenda desestabilizar el país e irrespetar los mandatos de la Constitución.

Comentarios