Gobernación impulsa los IV Juegos Deportivos de Educadores Estatales

José Antonio Cerrada, promotor deportivo de la Alcaldía de Sucre 

David Gómez /Prensa OCI
Foto: Jolisther Perez

Dando continuidad a las políticas emanadas por el  Ejecutivo nacional, el gobernador Marcos Díaz Orellana promueve, a través de la Dirección del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte (Dppecd), la IV edición de los Juegos Deportivos de Educadores Estatales que se desarrollarán del 23 al 27 de julio en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani.
 
Así lo informó el coordinador de   deporte de la Alcaldía de Sucre, José Antonio Cerrada, quien indicó además, que en este evento, que  forma parte del  XII aniversario de Educación Inicial y  de la conmemoración del  LXII de la Dirección de Educación, se tiene programado  realizar el  III Festival de la Voz Magisterial y el II Encuentro de Danzas Tradicionales. Igualmente, se rescatará la tradicional competencia en carruchas.

Apuntó Cerrada, que más  de 50 educadores del municipio Sucre participarán junto a atletas de las municipalidades Caracciolo Parra, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Pinto Salinas, Andrés Bello y Julio César Salas.

Los  docentes competirán en las disciplinas de fútbol de campo, kickingball, bolas criollas,  fútsala, baloncesto, voleibol masculino y femenino, voleibol de playa, dominó, maratón, billar,  caminata por parejas y ajedrez.

En la actualidad, tanto   el gobierno del presidente Chávez como el de Díaz Orellana,   han brindado  apoyo al deporte en todas sus modalidades. De allí, que este evento deportivo y cultural  refuerza  la integración entre todos los educadores del estado Mérida, subrayó  el coordinador.

Comentarios