Venezuela le ganó a Brasil en Súper 4 de baloncesto

Foto: archivo


AVN

La selección venezolana de baloncesto venció anoche 84 por 76 a Brasil, durante el inicio del torneo Súper 4, en la provincia de Chaco, Argentina, cuadrangular antesala al Suramericano de la especialidad que comienza el próximo 18 de junio.

De acuerdo con información de la Federación Venezolana de Baloncesto, en el primer cuarto Venezuela logró dominar el marcador 28 por 18, para en la segunda parte aumentar la distancia a 13 puntos, yéndose al descanso con score 53 por 36 a favor de los criollos.

En el retorno a la cancha, Brasil buscó sumar desde la línea de tres, agregando 8 puntos a su marcador, por lo que el entrenador de los venezolanos Brad Greenberg, solicitó tiempo y logró controlar la situación sumando después una corrida de 8 puntos para la vinotinto.

En el último momento del partido, Brasil llegó a acercarse por 6 puntos y continuó su defensa extendida, pero el equipo nacional pudo encontrar al hombre que estaba solo para mantener la ventaja, dejando el marcador final Venezuela 84, Brasil 76.

El asistente técnico de la selección, Daniel Seoane destacó: “Ejecutamos muy bien el plan de juego, sobretodo defensivamente. Salimos a apurarlos y a acelerar el ritmo de juego, en el ataque pasamos muy bien la pelota. Tenemos un equipo con una gran mística. Jugamos un baloncesto vistoso y obtuvimos grandes porcentajes.”

Hoy Venezuela jugará la final a segunda hora de la noche contra el ganador entre Argentina y Paraguay, -10 de la noche hora local-, 8:30 pm hora de Venezuela.
Al término del partido David Cubillan presentó una contusión en el tobillo derecho, por lo que será evaluado y probablemente descanse durante la jornada de hoy.

Comentarios