Partidos políticos deberán presentar libros contables ante el CNE entre el 19 y 22 de junio


AVN

Los partidos políticos y grupos de electores y electoras que participarán en las elecciones presidenciales del 7 de octubre deben presentar sus libros contables (diario, mayor e inventario) ante la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 19 y el 22 de junio de este año.


La información fue suministrada por la Comisión de Participación Política y Financiamiento a través de un aviso oficial publicado en el diario Últimas Noticias.

La Comisión señala que la presentación de los libros debe ir acompañada de la planilla de inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral, emitida por el sistema automatizado del CNE para la rendición de cuentas.

También se debe consignar la constancia de designación del responsable de finanzas, fotocopia de la cédula de este responsable, original y copia de soporte de la cuenta bancaria a ser utilizada para el manejo de los fondos del financiamiento de la campaña electoral, que indique las firmas autorizadas.

La recepción de los libros contables se hará en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Comisión de Participación Política y Financiamiento tiene entre sus objetivos investigar el origen y destino de los recursos económicos utilizados en las campañas electorales de los partidos, de los grupos de electores y de los candidatos postulados, establece la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Comentarios