MÉRIDA DIGITAL


Luego de una prolongada jornada se cumplió en el municipio Bejuma, estado Carabobo, el acto para seleccionar los representantes en las categorías de pintura y grabado, artesanía y danzas que participarán en los respectivos certámenes organizado por la Gran Explosión Cultural Bicentenaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El acto se desarrolló en la Aldea Artesanal Viviano Vargas, ante la asistencia de un público que aplaudió cada una de las presentaciones organizadas para el evento.

Asistió Nathaly Bustamante, directora estadal en Carabobo, quien señaló la importancia de los certámenes que se vienen organizando en cada uno de los municipios de la región con jurados conocedores de los renglones a los cuales les corresponde participar.

En el renglón  de los artesanos el representante seleccionado fue una talla del cultor Juan Báñez, quien asistió en representación de la comunidad de Canoabito. El jurado estuvo integrado por Carlos Oliveros, Urquía de Peña y Mayeralin Terán.

En pintura y grabado el triunfador fue Shily Aguilera, quien presentó una pintura titulada” El Amor Prevalece”. La decisión fue asumida por el jurado conformado por Ramón Rivero, Nelly Perdomo y Tomás Pacheco.

Con respecto a las danzas, se presentaron las agrupaciones Danzas Alegría Folklore, Danzas Mely y Danzas Clarita de Luz. 

Los integrantes del jurado: Nelly García, Manuel Mendoza y Luis Hidalgo decidieron a favor de Danzas Alegría y Folklore.

Comentarios