Ley de arrendamiento afecta cadenas hoteleras y el turismo: Cámara inmobiliaria


Agencias / Caracas 

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, reiteró sus críticas a la Ley de arrendamiento en el caso de los apartamentos vacacionales para aquellos que necesitan alquilar, y los propietarios que las tienen como sustento. Afirma que algunos prefieren vender.


Martini sostuvo que la normativa al no ser específica, y no diferenciar entre apartamentos para vivienda y apartamentos vacacionales “se traduce en que las personas no alquilan, y por ende aquellos vacacionistas que no son dueños de apartamentos, sino que van y alquilan por una semana o dos semanas no tienen donde alquilar”.

Dijo en entrevista a Actualidad de Unión Radio que en la mayoría de los hoteles sigue la presencia de damnificados, “obviamente al ser menos los vacacionistas, el comercio se ve afectado, el turismo se ve afectado y todo es una cadena de cosas que suceden alrededor de una medida que lamentablemente la gente asume va en contra de sus propiedad privada o patrimonio familiar”.

Insistió que la Ley excluye explícitamente a las unidades vacacionales, “lo que pasa es que esto es muy fácil decirlo, pero en la práctica las personas que quieran aprovecharse, (…) y lamentablemente uno no sabe si el apartamento que uno va a alquilar cae en desgracia de que sea uno de estos aprovechadores de oficio”.

Comentarios