Mérida es ejemplo en proceso de transformación del Modelo Policial Venezolano

Polimérida marca la pauta en  nuevo modelo policial

Prensa OCI/David Gómez
 Foto: Willian Muñoz

El gobernador Marcos Díaz Orellana, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para  Relaciones  Interiores y  Justicia, ha actuado con mucha responsabilidad para la transformación del modelo policial.

Así lo señaló el procurador general del estado Mérida, Juan Luis Suárez, quien destacó que en tiempos de revolución, bajo el liderazgo del presidente Chávez,  los ciudadanos hemos podido constatar que el tema de la seguridad se ha asumido de manera eficiente al implementar  planes  estructurales de manera conjunta.

Afirmó además,  que  atrás quedó  la represión policial que se había institucionalizado en el país e insistió que  en la actualidad el tema de la seguridad se asume desde el punto de vista criminológico y sociológico, así como también,    de transformación y reestructuración de las instancias administrativas de las policías y entes gubernamentales encargados de la seguridad ciudadana.

De igual forma, declaró que la procuraduría de Mérida,  siguiendo  orientaciones del mandatario regional, quien es  jefe del Gabinete de Seguridad de  Mérida,  en aplicación del programa “El Nuevo Modelo Policial Venezolano”, ha sometido a consideración del Consejo Legislativo de la entidad regional,  la transformación de la Dirección de Polimérida.

Acotó Suárez, que el proceso de transición llevado adelante en  Polimérida ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional; es decir, el modelo del gobierno bolivariano del estado Mérida en materia de seguridad, ha sido aplicado en otras regiones del país.

Reiteró el funcionario, que una vez sea aprobada la Ley,  Polimérida  se convertirá en  instituto autónomo. De ahí, que esto repercutirá  en mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos, mecanismos de control en lo interno y externo y procedimientos policiales.

Comentarios