Culminó Jornada de Vacunación de Las Américas

Lucía Rivero, jefa del Distrito Sanitario Mérida

Personas de diferentes edades acudieron a vacunarse

Nilda Ramírez, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud

María Eugenia Abarca González / Prensa OCI
Fotos: José Gutiérrez

Hoy domingo, 27 de mayo,  concluyó la Jornada de Vacunación de Las Américas,  iniciada el 29 de abril pasado, en los 23 municipios de la entidad merideña.
Resultados positivos arrojó esta actividad médica, desarrollada en los centros de salud de cada una de las jurisdicciones.

Expresó la jefa del Distrito Sanitario Mérida, Lucía Rivero, que este trabajo demuestra la respuesta al compromiso “que tenemos con el pueblo, en garantizarles la salud, ya que estar sanos depende de todos los que estamos abocados a cumplir con los lineamientos emanados  por el presidente Chávez y el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, que es ofrecerles bienestar a los ciudadanos.

“Las vacunas colocadas comprenden Pentavalente a niños menores de un año y de uno a 5 años; Trivalente Viral; Neumococo a personas de alto riesgo y adultos mayores de 60 años; Toxoide a mujeres embarazadas; antigripal y antipolio”, informó  Rivero.

Por su parte, la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Corporación de Salud, Nilda Ramírez, manifestó en representación del equipo de Corposalud, que con el desarrollo de esta jornada se logró  captar a la población susceptible a enfermedades.

Hasta ayer en la mañana,  se habían utilizado 70 mil dosis administradas a niños, niñas y adultos, quienes participaron en este operativo social ofrecido al colectivo de forma gratuita.
Ramírez también destacó, que a pesar de haber culminado la Jornada de Vacunación de Las Américas,  el sector salud de la Gobernación de Mérida continuará impulsando el programa de inmunizaciones en toda la geografía del estado.

Comentarios