Realizado en Mérida Primer Foro Educativo




El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Zona Educativa Nº 14; la Dirección de Educación, Cultura y Deporte; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Consejo Legislativo de la entidad, logró unificar esfuerzos para realizar durante los días 1 y 2 de marzo, el Primer Foro Educativo con miras a la consolidación del proceso de la enseñanza bolivariana en la entidad.

Según la información suministrada por la jefa del área académica de la Dirección de Educación, Marlene Delgado, a la actividad realizada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, asistieron profesores tanto de instituciones nacionales como estatales y privadas.

Enmarcada en la conmemoración de los 110 años del nacimiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, la jornada contó con la participación de la presidenta de la Fundación homónima, Cecilia Prieto Oliveira, quien agradeció la invitación cuyo objetivo principal fue llevar un mensaje de reflexión a los docentes sobre la praxis educativa.

“Realmente nuestra institución está interesada en que los maestros y el público en general conozcan el ideario pedagógico de Luis Beltrán Prieto Figueroa; él tuvo la previsión de dejar casi 90 obras escritas y nosotros estamos tratando cada día de republicarlas, a fin de llevarlas a los profesores de todo el país”, dijo.

Cecilia Prieto agradeció a Mérida por la oportunidad de enlazar con los educadores de todo el estado, “porque en un proceso de cambio, es importante el papel que ellos juegan”, expresó. (Prensa OCI / María Fernanda Barrios. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios