Prorrogan atención de emergencias a través de decreto presidencial




El gobernador Marcos Díaz Orellana continúa los trabajos en las zonas de la región que fueron azotadas por las lluvias, gracias a la prórroga del decreto de emergencia firmado el pasado domingo desde La Habana, por el presidente de la república, Hugo Chávez.

El plazo de las contrataciones y trámites administrativos para obras de vialidad, embaulamiento de quebradas y viviendas, entre otros, se extendió por el lapso de tres meses, no solo para Mérida, ya que se incluyó al Distrito Capital y a los estados Falcón, Miranda, Zulia, Trujillo y Nueva Esparta.

Al respecto, el procurador general de la entidad, Juan Luis Suárez, manifestó que “este decreto le da a la administración pública regional, herramientas para relajar, no para evadir los procedimientos administrativos de la ejecución de obras civiles, contratación de bienes y servicios, destinados a las emergencias”.

Destacó Suárez, que el mandatario regional, para el momento de la contingencia, declaró formalmente 19 municipios de los 23 que tiene Mérida en su geografía en situación de emergencia, por la gran afectación que hubo en las vías rurales y principales, y el daño que sufrieron las familias a causa del paso de las lluvias.

“Es una herramienta jurídica y administrativa que nos permite brindar operatividad eficientemente en la atención de estas situaciones con todas las dependencias del gobierno nacional y regional, con el único fin de darle al pueblo la mayor suma de felicidad social”, comentó.

El procurador señaló que el gobierno está abocado a lo que fue la contingencia por lluvias, y que la atención a mediano y largo plazo que brinda el gobernador a los afectados, está a la vista de todos, con una gestión transparente. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa. Foto: Cortesía)

Comentarios