Marcos Díaz Orellana entregó viviendas en el municipio Arzobispo Chacón






En el marco de la celebración de las ferias y fiestas de Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, inauguró 24 viviendas aisladas, favoreciendo con casas dignas a familias sureñas.

El mandatario regional estuvo acompañado por miembros de su gabinete ejecutivo, entre ellos, el director del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, quienes fueron recibidos afectuosamente por la comunidad de Canaguá.

El alcalde y anfitrión, Carlos Chacón, agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo estatal e informó que las viviendas otorgadas forman parte de los diversos programas de gobierno, tanto nacional como regional, ya que se entregaron Petrocasas, viviendas ejecutadas a través del Plan Padre y las Casas Socialistas de Mérida (Casomer), modelo implementado por la administración regional.

Al respecto, Díaz Orellana manifestó que se está realizando un gran esfuerzo para contribuir altamente en las estadísticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que lleva adelante el presidente Hugo Chávez.

“Esto solo es posible en socialismo; cuando construimos una vivienda lo hacemos con amor porque sabemos que ese hogar servirá para ver crecer a sus hijos”, expresó.

Agregó que siguen trabajando de forma conjunta gobierno municipal, regional y nacional, para atender la demanda habitacional existente en la zona, por lo que aprovechó para inspeccionar los terrenos donde se construirán 36 apartamentos y 12 casas aisladas, obras que estiman iniciar en los próximos días.

Le fue otorgada la llave del pueblo

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, entregó al gobernador Marcos Díaz Orellana, las llaves del municipio, declarándolo “ilustre hijo” del pueblo sureño.

El mandatario regional expresó sentirse como un habitante más de la zona, por sus raíces y costumbres, y calificó a sus pobladores “de ejemplares trabajadores del campo y poseer de manera innata la esencia del socialismo”. (Prensa OCI/Jesús Finol. Foto: prensa Fonhvim)

Comentarios