Instalada Junta de Administración Estatal de la Gran Misión Agro Venezuela






**** El objetivo es establecer un ente que se vincule directamente con los agricultores del estado para asesorarlos, evaluarlos, plantearles soluciones crediticias y hacer seguimiento a las actividades agropecuarias que realizan.

En fiel cumplimiento de las políticas del presidente Hugo Chávez para lograr la soberanía alimentaria plena del país, el gobernador Marcos Díaz Orellana, en trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y los institutos adscritos, instalaron este miércoles una Junta de Administración Estatal en torno al reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

La actividad realizada en las instalaciones de la 22 Brigada de Infantería del estado Mérida, contó con la presencia del director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Antonio Santiago, en representación del mandatario regional, quien manifestó que el encuentro entre el pueblo organizado y el Órgano Superior de Agricultura, tiene entre sus metas principales, la potenciación de los procesos agro productivos en la región.

“A partir del próximo 16 de marzo estarán en los anaqueles de Agropatria los diferentes insumos para garantizar la producción en la entidad”, afirmó Santiago.

Asimismo agregó, que se tiene previsto profundizar el apoyo a los agricultores de la región, con el fin de incrementar la producción de hortalizas y tubérculos, a sabiendas que el territorio merideño produce el 54% de papa y el 80% de la zanahoria que se consume en el país.

Como organizadores del evento estuvieron presentes el director de la Unidad Estatal del MAT, José Guerrero Lobo y el Comandante de la 22 Brigada de Infantería, General de Brigada, Héctor Luís Rodríguez, quienes hicieron de dominio público las directrices emanadas por el presidente Chávez para la instauración de la junta, que tiene como objetivo establecer un ente que se vincule directamente con los agricultores para asesorarlos, evaluarlos, plantearles soluciones crediticias y hacer seguimiento a sus actividades agro productivas.

Los funcionarios públicos tienen previsto reunirse nuevamente en el transcurso de la semana con el fin de consolidar la junta, al tiempo que elaborarán el plan de producción agropecuario del estado, con el fin de presentarlo en la próxima reunión del comando estratégico. (Prensa OCI/Reinaldo Burgués. Foto: Archivo OCI)

Comentarios