Gobierno regional promueve desarrollo tecnológico de sistemas de riego





Como parte de los planes impulsados por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, para promover el desarrollo de los espacios agrícolas de la entidad, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) inició el programa de dotación tecnológica de los sistemas de riego para garantizar el adecuado cultivo de los diferentes rubros.

El director de Imderural, Antonio Santiago, informó que el programa comenzará en el municipio Miranda a través de un convenio entre los entes responsables del desarrollo agrícola regional, con el propósito de consolidar la soberanía alimentaria a través del incremento de la producción.

Destacó el funcionario que actualmente se han registrado más de mil 200 sistemas de riego en el estado, que gracias a las políticas dictadas por el mandatario regional, recibirán la adecuación tecnológica y mano de obra calificada.

Santiago manifestó que próximamente se consolidará la entrega de incentivos a través de nuevos sistemas de créditos para los productores del campo, que gracias al aporte del Ejecutivo, representan un impulso para la agricultura de la zona del páramo y sur del estado Mérida. (Prensa OCI / Rosangela Sosa. Foto: Archivo)

Comentarios