Gobierno regional construirá nueva sede de la Escuela de Equinoterapia





Gracias a las políticas en materia de salud contempladas en la gestión revolucionaria del gobierno regional, alrededor de 275 niños han sido rehabilitados, producto de la puesta en práctica del programa de equinoterapia, “Dr. Marcos Díaz Orellana”.

Así lo informó su coordinador, Giorgi Rey, quien expresó que próximamente se estará brindando al público merideño una nueva técnica denominada “Medex sobre caballo”. Dicho tratamiento atiende el área psicomotora y psicomotriz de los pacientes.

“Con esta nueva terapia dirigida a los usuarios con lesiones medulares y jóvenes con parálisis infantil, el paciente podrá rehabilitarse con mayor eficacia, ya que recibe 800 mil estimulaciones por minuto, desde el cordón pélvico hasta el cerebro”, destacó Rey.

Se tiene previsto que el nuevo programa de rehabilitación se realice tres días por semana, en las instalaciones de la manga de coleo “Álvaro Parra Dávila”, ubicada detrás del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, de la capital del estado.

“El gobernador Marcos Díaz Orellana, en compromiso con el pueblo merideño, adelanta la construcción de la nueva sede de la Escuela de Equinoterapia, en las instalaciones de la manga de coleo”, aseguró el responsable del programa, para agregar, que dicha iniciativa tiene la intención de atender tanto a la población de la región como de otras partes del país, que lo requiera. (Prensa OCI/ Reinaldo Burgués.
Foto: Archivo OCI)

Comentarios