Gobierno impulsa el turismo rural en Santos Marquina





Con un monto que supera los dos millones 544 mil bolívares, el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y la Protección Social, aprobó el proyecto de ruta turística para el sector La Loma del Pueblo y Aguas Calientes, del municipio Santos Marquina.

La información fue aportada por el director de Turismo de la alcaldía de este municipio, Jacinto Maldonado, quien dijo que con la ejecución de dicho proyecto se cumplirá un anhelo de los habitantes de estas comunidades, ya que desde hace muchos años se viene luchando por impulsar el potencial turístico en estos sectores.

“Con los recursos aprobados por Fondemi se adquirirá una flota de vehículos rústicos, mini vans y caballos, y además se construirá una sede con estacionamiento y la respectiva señalización de la ruta, de manera que desde el primer momento se pueda lograr un gran impacto”, señaló.

El funcionario dijo que en la Loma del Pueblo los visitantes podrán conocer varias fincas agroecológicas, donde participarán en los procesos productivos del papelón, del procesamiento y destilación del miche callejonero, y además tendrán la oportunidad de aprender las técnicas artesanales para la siembra, cosecha y uso de plantas aromáticas y medicinales.

Sobre esta iniciativa, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación Merideña de Turismo, también está interesado en explotar el potencial de esta jurisdicción, apoyando proyectos de varias rutas turísticas, como la de Mucunután, La Mucuy y la Trasandina, las cuales están enmarcadas dentro de las políticas que en esa materia, el gobierno regional viene trabajando junto con el municipio.

El objetivo que se persigue con este tipo de acciones es consolidar el poder popular, desarrollando de forma endógena el turismo en las comunidades. (Alonso Moreno/OCI. Foto: Carlos Pineda).

Comentarios