Gobernador Marcos Díaz lanzó nueva Política de Salud en el estado






**** Con una refrescada visión, la Gobernación del estado, a través de Corposalud, se dispone a llevar la salud a cada hogar de Mérida


Esta semana, desde El Vigía, el gobernador Marcos Díaz Orellana puso en marcha “El Hospital es de Todos”, una nueva Política de Salud regional que busca acercar la atención primaria a todas las comunidades del estado Mérida.

El “Gran Plan”, como fue denominado por el mandatario merideño, dio inicio en el municipio Alberto Adriani, pero en las siguientes semanas se extenderá a todos los centros asistenciales del territorio regional.

La política de salud exalta el programa “El Hospital va a tu Comunidad”, que busca integrar al personal que labora en los centros asistenciales, con las diferentes redes sociales y el respaldo de las Misiones puestas en marcha por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“En él participa la comunidad organizada, los consejos comunales, la sala de batalla, los equipos políticos del PSUV, patrulleros y patrulleras. Esto va a permitir la integración con la red ambulatoria y Barrio Adentro, para aportar un servicio de salud de gran alcance (…) El personal de salud hará visitas casa por casa para brindar el primer momento de atención primaria a cada merideño, para la detención temprana de patologías”, explicó Díaz Orellana.

De esta forma, el programa “El Hospital va a Tu Comunidad” llevará a cada rincón del estado educación para la salud, valores humanos, embarazo en adolecentes, examen de auto mamas; controles citológicos, de tensión arterial, de pediculosis; despistaje de diabetes, de cáncer prostático, de mama y uterino; y también operativos de zoonosis.

“El Hospital es de Todos” está enmarcado además en el relanzamiento colectivo de la Corporación de Salud del estado Mérida que ha refrescado su imagen y llega este año con el eslogan “Gerenciando Tu Salud”, traduciendo así la visión de Marcos Díaz Orellana por el fortalecimiento de esta importante área para el pueblo merideño.

El anuncio de la Política de salud fue realizado en un concurrido acto público en el Hospital II de El Vigía y contó también con la directora adjunta de Corposalud, Pilar Maldonado y el presidente de la Junta Interventora de ese recinto hospitalario, Leonardo García.

El Hospital en las comunidades de El Vigía

En el marco del lanzamiento de “El Hospital es de Todos”, el Gobernador Marcos Díaz Orellana y el alcalde Robert Ramos, anunciaron la articulación de las diligencias para la pronta adecuación del sistema de aire acondicionado en el área de Cuidados Especiales del Hospital II de El Vigía.

El programa de salud en Alberto Adriani está dispuesto de esta manera para los meses de marzo y abril de este año:

Comenzando el 16 de marzo, se atenderá la comunidad del Barrio El Carmen; 26 de marzo, La Inmaculada. 18 de abril, La Playita y La Pedeca; 20 de abril, Los Pozones; 25 de abril, Alí Primera; y 30 de abril, La Arenosa Bolivariana. (Prensa OCI. Mawampy Bonillo).



Comentarios