Gobernador Marcos Díaz aportó 71 mil bolívares a la escuela de Karate Do





El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, condecoró en el estadio Metropolitano a un grupo de atletas y entrenadores de Karate Do, y entregó un importante incentivo monetario a la escuela de esta disciplina en la entidad, en su afán de contribuir con el desarrollo del deporte en la región.

Los homenajeados enaltecieron el nombre de la entidad con su participación en los pasados juegos nacionales y los juveniles competirán en Caracas y en un torneo centro occidental que se celebrará en Barinas. De acuerdo a los logros que obtengan, podrán integrar la selección nacional

En esta oportunidad, el mandatario otorgó la orden “Gabriel Picón González”, en primera clase a los deportistas de alta competencia, Naira Ramírez, Darling Rodríguez, Manuel Martos, Juan Carlos Dávila, Gabriel Noriega, Pablo Rojas y Vicente Ramírez.

Igualmente, fueron laureados con la misma distinción, los entrenadores estatales, Henry Guillen, Edgar Castillo, Mario Díaz, Johnny Mundaraín y Roger Altuve, en un acto en el que además, Díaz Orellana, aportó 71 mil bolívares para la escuela regional de Karate Do.

Durante su alocución el gobernador señaló que “hay que apoyar el deporte y en especial el karate; las artes marciales son una prevención, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, no solo con el aporte económico, sino con nuestro reconocimiento”.

“En la medida de nuestras posibilidades, aseguró, iremos aportando para incrementar el nivel de motivación de los atletas de todas las disciplinas, y cuenten que estaremos dispuestos a contribuir por el desarrollo deportivo de Mérida”.

La atleta Daniela Guerrero, agradeció al jefe de gobierno en Mérida, expresando: “Gracias a su apoyo hemos crecido en este arte que comparado con otros estados estaba atrasado, y ahorita se muestra en muy buen nivel”, alegó con gran satisfacción por sus logros. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa. Fotos: Carlos Pineda)

Comentarios