Gobernador ejecutará plan preventivo en Semana Santa




****Las autoridades vigilarán las actividades religiosas y sitios de interés turístico, ya que concentran el mayor número de personas. Asimismo, coordinan con los entes respectivos para evitar muertes por hechos viales


El gobernador Marcos Díaz Orellana, ordenó la ejecución del “Plan Preventivo Semana Santa para el Buen Vivir 2012”, bajo la responsabilidad de todos los entes de seguridad, orden público, salvamento y rescate del estado, con la finalidad de brindar atención inmediata a los turistas y residentes en la región durante el venidero asueto.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, informó que para el cumplimiento de esta misión se efectuaron coordinaciones para incluir la participación activa de la Guarnición militar y las instituciones policiales nacionales, acantonadas en la región.

El operativo será desplegado en todos los rincones de la entidad merideña, en atención a las emergencias que puedan presentarse; sin embargo, habrá una vigilancia especial en los lugares donde se congreguen personas en cantidad y asistan a actividades religiosas.

Márquez enfatizó que se desplegarán más de 6 mil 500 servidores públicos, en cinco ejes principales y diversos puntos de control tanto fijos como itinerantes, así como aulas de control para la instrucción vial, por parte del Cuerpo de Tránsito y Transporte Terrestre.

El director de Inpradem también indicó que los funcionarios que actuarán en este dispositivo de Semana Santa, están adscritos a todos los organismos de seguridad, y que estos puntos para la atención serán distribuidos en sitios de interés turístico, en áreas de recreación y en las autopistas y carreteras del estado Mérida.

Exhortó a quienes tienen previsto realizar deportes de aventura o acampar en los parques nacionales, para que tramiten los permisos respectivos en la dirección de Inparques, a fin de evitar inconvenientes y tragedias.

Evitarán hechos viales

Entre las instrucciones precisas impartidas por el mandatario regional, destaca la tarea de prevenir las muertes por accidentes de tránsito y las amputaciones en edad productiva; para ello, el comando unificado del “Plan Preventivo Semana Santa para el Buen Vivir 2012”, realiza coordinaciones con dos entes específicos.

El portavoz gubernamental comentó que “se está estudiando ubicar puntos de control en sitios estratégicos y con incidencias en hechos viales para que a quienes detecten conduciendo bajo los efectos del alcohol, sean puestos a la orden de Tránsito Terrestre y de las fiscalías competentes”.

Asimismo, las autoridades incluyeron a la dirección regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para practicar la prueba de alcohol -alcotest- e implementar “la pistola” de control de velocidad en diferentes lugares. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa. Foto: Prensa Polimérida)

Comentarios