El programa "Dibise va a la Escuela" fue presentado en entes educativos






**** Es un programa que tiene como finalidad promocionar una cultura preventiva entre la comunidad académica por medio de diversas actividades, en los distintos niveles educativos

El programa preventivo social "Dibise va a la Escuela", a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), en conjunto con los distintos organismos de seguridad del estado y la Zona Educativa N° 14, sostuvo este viernes un encuentro con las autoridades de los entes educativos de la capital, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Libertador.

El representante de la ONA regional, José Ramírez, explicó que el dispositivo de acción social que se realiza con el fin de prevenir delitos en los centros educativos del país, consistió en esta oportunidad, en un conversatorio con las autoridades de los planteles escolares del municipio Libertador, donde se expusieron los nuevos planes y programas a implementar en los espacios docentes, y la manera en que participarán los distintos cuerpos de seguridad.

El encuentro tiene programado desarrollarse en diversas etapas, y en esta primera fase estuvo presente el personal docente de siete centros educativos del municipio; consecutivamente, las siguientes acciones estarán dirigidas a los padres y representantes.

"Lo que queremos en este primer contacto, es informar a los docentes, logrando que implementen el contenido en cada asignatura, que la población estudiantil conozca y maneje el tema y seguidamente, al integrar a los padres a esta actividad, nos servirá como herramienta esencial para educar a los jóvenes desde el hogar, logrando así que nuestro personal no tenga que llegar a un ente educativo a empezar desde cero, sino a reforzar lo que ellos ya vieron", expresó Ramírez.

Para la directora de la Zona Educativa N° 14, Oda Núñez, esta acción viene a fortalecer las políticas, programas y estrategias implementadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en pro de mejorar el sistema educativo en el estado, realzando los valores y minimizando el consumo de sustancias psicotrópicas entre la población estudiantil. (Prensa OCI/Marelene Cruz. Foto: OCI)

Comentarios