El Fomdes insta a denunciar a estafadores de oficio






Las políticas crediticias impartidas por el gobernador Marcos Díaz, están destinadas a la atención integral del pueblo merideño, y establecen que la tramitación para la solicitud de préstamos a través de los entes adscritos al Ejecutivo regional, son gratuitos.

Así lo dio a conocer la presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Lilibeth Agámez, quien indicó que esta institución “no tienes gestores”, ni se consiguen “planillas por la vía fácil”, ya que todos los pasos para la obtención de los créditos productivos, son efectuados sin complicaciones, con orientación de los propios funcionarios.

“Hay personas inescrupulosas que no son del Fomdes, y se han dado a la tarea de cobrarle a quienes requieren de nuestros financiamientos; sin embargo, estas falsas planillas no pasan a la gerencia de créditos, porque la tramitación tiene un registro y las víctimas de estos estafadores no están registradas en el sistema”, explicó.

Agámez invitó a la colectividad merideña a ayudar a la institución denunciando a estos individuos porque su actividad es un delito, alegando que no se justifica la mala acción de quienes se aprovechan de la voluntad de la gente, ya que las solicitudes se hacen mediante las jornadas de captación.

“Los que sepan quién se dedica a esta estafa, pueden formular la denuncia en la Policía de Mérida o en el CICPC; también pueden acudir a mi despacho, que con total confidencialidad los atenderé; debemos formar parte de esta campaña, por el desarrollo de nuestro estado”, declaró la presidenta del Fomdes. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa. Foto: Archivo)

Comentarios

  1. DEFRAUDADORA A.M. CLINICA SKIN ART MERIDA. esta clinica dice distribuir una vacuna llamada regeneresen que ayuda a personas con enfermedades terminales mi esposa le deposito el dinero para que le enviara la vacuna el pasado 14 de diciembre y aun no se la ha enviado ni se la enviara porque ella no es la distibuidora anda estafando a personas desesperadas que estan tratando de mejorar la calidad de sus ultimos dias de vida, con el impacto emocional que eso produce a cualquiera imaginen a una persona enferma en esa sitacion. quien este interesado en saber mas datos sobre esta denuncia mi correo es jaccc@live.com les ruego pasen esta informacion a cuanta mas gente mejor para que esta persona no engañe a mas enfermos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS