Tibisay Lucena: Todos tienen que expresar que los resultados electorales se van a respetar


Redacción web / Maracaibo
La rectora del CNE, Tibisay Lucena, expresó este domingo en entrevista con José Vicente Rangel, que  siempre ha habido secreto del voto. "Estas listas infames que se dieron, no fueron de uso de un solo sector. Uno de los acuerdos que se dieron durante el referendo revocatorio fue que a todos los actores de les dieran las listas, y los dos actores las tenían, lamentablemente ambos sectores hicieron mal uso de eso. Me parece hasta inmoral cuando hablan del manejo indebido de esa información, porque hasta empresas privadas hicieron uso indebido de esas listas", sostuvo Lucena.

Rangel habló del pedido del TSJ de preservar las actas, a solicitud de un candidato inconforme con los resultados en un municipio del estado Yaracuy, y la muerte de un joven en el lugar donde se presentaron focos de protesta en el estado Aragua.

Preguntó a la rectora sobre si la participación se ha debido condicionar. Expresó Ranel: "El hecho que la MUD excluyera la tinta, las captahuellas y la quema de los cuadernos introdujo elementos muy polémicos, ¡ustedes han pensado sobre eso?, ¿cómo normar una situación de esa naturaleza? no puede ser una carta blanca...

-"Desde el año 2008 hemos venido haciendo elecciones a las organizaciones políticas, en las primarias del 2010 no se usaron captahuellas, el año pasado en elecciones internas de Voluntad Popular no se usaron captahuellas. Sólo las usamos en el 2008. Para no intervenir en sus actividades ellos nos dan el reglamento, tal como se ghacen con sindicatos y gremios. En su momento nos vamos a pronunciar en medio de toda esta diatriva. Hemos hablado internamente de la situación de estas Primarias.

Expresó que el CNE ha venido solicitando a todas las organizaciones políticas que se pronuncien sobre el acatamiento de los resultados electorales del 7 de octubre, porque forma parte de las reglas del juego democrático y la confianza en el árbitro, "lo que no vamos a aceptar son chantajes, ni condicionamientos, y lo vamos a seguir exigiendo. Todos tienen que pronunciarse firme y categóricamente que los resultados electorales se van a respetar, sea el resultado que fuere", dijo al concluir  la entrevista televisada en el programa José Vicente Hoy, que transmite este domingo en Televen.

 En la sección Confidenciales, Rangel anunció que el Presidente de la República, Hugo Chávez, podría anunciar en los próximos días los esperados cambios en su Gabinete, debido a que parte de su tren Ejecutivo asumirá varias candidaturas a Gobernaciones de cara a los comicios regionales de abril de 2013.

Está confirmado que la información contra oficiales venezolanos, el Mministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, Clíver Alcalá fueron suministradas por el ex presidente Álvaro Uribe a William Brownfield, dijo Rangel.


Comentarios