Parques y montañas atraen a turistas en la ciudad de Mérida


Tubal José Padilla / Mérida 

Mérida, la ciudad de Los Caballeros, se llenó ayer de visitantes de todas las regiones del país, principalmente del Zulia y de otros estados del Occidente.

El clima templado de las montañas andinas, aunado al buen estado de las carreteras, atrajo a los visitantes. Los principales sitios de esparcimiento como el parque Los Chorros de Milla, plaza Las Heroínas, parque Bethoben y la plaza Bolívar estaban repletas de turistas.

Se cumplieron los pronósticos de la Corporación Merideña de Turismo, ya que los temporadistas plenaron la ciudad.

Gonzalo Tarazona, presidente del organismo turístico, indicó que los atractivos de la edición 43 de las Ferias del Sol fueron ideales para reunir a más visitantes durante el asueto de Carnaval.
“La capacidad hotelera está garantizada y tenemos gran variedad de sitios para todos los presupuestos”, acotó tras invitar a los turistas a recorrer la ruta del páramo y los parques nacionales Sierra Nevada y Páramo de la Culata.

La zuliana Marlene Rojas, quien aprovechó los días festivos para pasear en Los Andes con sus tres hijos, contó desde la plaza Bolívar que recorrió el Pico El Águila, Aparataderos y la Laguna de Mucubají.
“Me encanta el frío de Mérida. Ésta es una tierra hermosa y privilegiada por el clima. Cuando viajamos siempre nos vamos por el páramo y en la ciudad visitamos el mercado municipal porque allí encuentro muchas artesanías y comida caliente especial”, dijo Rojas.


Comentarios